Background Image

#Cachapifias, de bots
y otros demonios
Semana 5

Post Image
13 May

#Cachapifias, de bots y otros demonios


Una semana más dando seguimiento a las diversas campañas políticas en todo el país, y no deja de sorprendernos las ocurrencias de algunos de los candidatos y sus equipos de campaña. Por un lado, el misterioso aumento de seguidores orilló a reconocer acciones sospechosas por parte de un equipo de campaña, así como nuevos videos cargados de “creatividad” para burlarse de sus contrincantes.

Iniciemos con el recuento de las mejores pifias con el video publicado en la cuenta del candidato independiente Juan Bueno. Y es que el candidato ciudadano para la gubernatura de Veracruz, publicó un divertido video burlándose de los partidos políticos y su intento por detener su candidatura. Para ilustrar la situación, el candidato se hizo representar por un jugador de sumo que vence astutamente a su contrincante, en este caso representando al resto de los partidos.

Continuamos con el recuento de las mejores pifias con este video de Gustavo Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Tamaulipas. Parece que después de que el Bronco ganará la gubernatura de Nuevo León, se volvieron costumbre los discursos con groserías y palabras altisonantes. Y no es que seamos los defensores de lo “Políticamente Correcto”, un término cuestionado con humor por los personajes de la serie animada South Park, pero, en verdad creen los candidatos que un par de groserías compensan por una falta de propuesta política?

Cerramos nuestro capítulo de #Cachapifias con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Enrique Serrano, candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua. Y es que al parecer alguien notó un incremento exponencial de seguidores de origen misterioso. Para evitar mayores críticas sobre el acontecimiento, publicaron un mensaje avisando que desconocían el origen de estos fantasmales partidarios, pero que investigarían con tal de ofrecer en sus cuentas el número real de seguidores al político chihuahuense.



No es sorpresa que muchos candidatos hagan uso de bots para ayudarlos a inflar sus cuentas y repeler los comentarios negativos. No podemos asegurar nada del candidato, sólo nos llamó la atención que ellos mismos pusieran en evidencia el posible caso. Así entonces, queridos lectores, una nueva entrega de las pifias y deslices en las campañas de los políticos que representan a la gente de este gran país.