Background Image

#Cachapifias, deslices del caballo en las campañas electorales
Semana 3

Post Image
29 Abr

#Cachapifias, deslices del caballo en las campañas electorales


Tercera semana de campañas electorales en 12 estados del país, y los candidatos a gubernatura ya redoblan sus acciones con tal de influir en la ciudadanía. Nuestro riguroso seguimiento en #PROmétrica nos permite medir sus campañas en redes sociales y encontrar, sin mucha sorpresa, que muchos publican cada cosa, que uno ya no sabe si reír o llorar. Chéquense el #Cachapifias de esta semana.

Para sumar Likes, el equivalente a los votos en las urnas, los candidatos y sus directores de campaña se valen de todo. Drama, comedia y tragedia tiene cabida en este mundo digital tan vasto. Lamentablemente, como en el caso de #Lady100pesos, la pifia termina por ayudar al incauto.

Ventanilla especial para militantes
Un político que ha demostrado su capacidad histriónica y amor por la improvisación en los escenarios es Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI/PVEM/Panal a la gubernatura de Sinaloa.
Gracias a la colaboración del tuitero @hector92, pudimos constatar un discurso del candidato sinaloense ofreciendo una ventanilla especial de atención sólo para militantes priístas.



Balón de estrellas
También es justo aprovecharse del éxito ajeno para reunir más votos. ¿Qué tal una pelota de baloncesto firmada por el exitoso equipo local? Justo eso está promoviendo Jaime Beltrán del Río, candidato del PRD a la gubernatura de Chihuahua, en su perfil de Facebook. Parece rifa de pueblo; premiar la participación de la gente con un balón autografiado por el equipo de baloncesto de Delicias, Chihuahua



Grosero voy por la vida
Otra pifia nos la envió @OLGA_VALLADARES, quien pone en duda la educación de Gustavo Cárdenas, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas. Pues resulta que el candidato se da la libertad de usar un lenguaje soez con tal llamar la atención de los ciudadanos. Terrible, parece que se volvió “moda” entre los candidatos usar groserías en su spots y discursos para mostrarse más frescos, cuando lo único que presumen es su falta de elocuencia.

Jinete sin caballo
Por último, el candidato independiente Gabriel Arellano, demostró que no hay tragedia que no pueda aprovecharse durante la campaña. Al parecer el candidato independiente de Aguascalientes no es diestro como jinete y cayó del caballo, generándose un aparatoso accidente que le obligó a recibir asistencia médica.
Aprovechó su bata de paciente y el cabestrillo en su brazo, para externar el suplicio que vivió; el pobre tardó 8 horas en recibir un clavo necesario para su tratamiento. Pero fue gracias a la tediosa espera, que ahora entiende lo que sufren los pacientes del servicio de salud pública en Aguascalientes. Buena movida del candidato independiente.


Por esta ocasión es todo para el #Cachapifias. Pero descansamos tranquilos, pues estamos seguros que en un lugar de México, uno de los candidatos, ya sea en su centro de campaña, en recorrido o frente a las cámaras, está a punto de cometer esa pifia que le ganará un lugar en nuestro espacio.