Background Image

#Cachapifias,
campañas electorales pantanosas
Semana 7

Post Image
27 May

#Cachapifias, los de atrás vienen conmigo


Con los resultados del nuevo ranking del Índice PROmétrica, emergieron nuevos casos perfectos para nuestra entrega semanal de #Cachapifias. A escasos días para la gran elección, cada candidato se arma como puede para presentarse como el ideal ante el electorado. Algunos lo logran, otros no.

En este punto de la contienda, las alianzas se han convertido en la mejor arma para mostrar la fuerza del proyecto político. En Tamaulipas, uno de los estados con mayor índice de violencia en México, el candidato independiente Francisco Chavira Martínez anunció una “alianza de facto” con el abanderado panista Javier García Cabeza de Vaca. A como quedaron las cosas, el candidato aparecerá en las boletas electorales, pero votar por él será inútil, pues se ha sumado al proyecto del panista por la gubernatura de Tamaulipas.

Ver Nota Expansión: Independientes crean frente en Tamaulipas para apoyar a Cabeza de Vaca: Chavira

En Chihuahua, el candidato de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral, se ha valido de la presentación de un sinnúmero de personalidades, tanto líderes de opinión como políticos de todos los partidos, para mostrar que su candidatura cuenta con un apoyo generalizado. Una de las personalidades que accedió a mostrar su apoyo en público fue la académica Denise Dresser, quien ofreció un discurso de apoyo en un evento oficial del candidato panista. Además de la politóloga, se sumaron al proyecto del panista: Elena Poniatowska, Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

Y no podemos perder este espacio para comentar sobre el video que circula en redes sociales, donde parece escucharse al candidato panista Martín Orozco un poco enfiestado. El problema no es que se haya pasado de copas, sino lo que supuestamente dijo bajo la influencia de ellas. Entre los múltiples deslices compartidos en el audio, resalta su afirmación de tener varias amantes y que cuenta con el apoyo de grupos conservadores o los “mochos”, como se les nombra en el audio.

Faltan pocos días para que oficialmente culminen las campañas electorales, y llegue al fin el gran día de la elección. Muy atentos a los diversos cierres de campaña, pues seguramente seremos testigos de todo tipo de acciones y declaraciones que serán la culminación de una temporada electoral ríspida y marcada por la guerra sucia.